Super ace jili España: Aumento del ajo temprano en detrimento del ajo morado. | ajosdesanjuan.com

España: Aumento del ajo temprano en detrimento del ajo morado.

La Mesa Nacional del Ajo ha constado un aumento de la siembra de ajo temprano en la campaña 2012-2013 de un cinco por ciento de hectáreas en Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Mesa Nacional del Ajo, Julio Bacete, durante la Asamblea General de la Asociación que se he celebrado en Las Pedroñeras. Destacar que un año más se ha producido un aumento en el ajo temprano en detrimento del ajo morado «al ser menos productivo para los agricultores», según ha apuntado Bacete. Un aumento cuya causa hay que buscarla en la entrada de nuevos agricultores al sector, provenientes de otros sectores como la Construcción.

Además, desde la Asociación se muestran optimistas sobre el ajo almacenado en cámara, del que se espera que se venda antes de que acabe el año.

Por otra parte, el presidente de la Mesa Nacional del Ajo ha constatado un notable aumento de las exportaciones, aunque eso sí, a precios más bajos, especialmente a nuevos mercados como Brasil, Sudáfrica o Australia, como consecuencia de la reducción y la mala calidad del ajo chino de este año.

A la reunión ha asistido una veintena de representantes de empresas y organizaciones profesionales pertenecientes a la Mesa que proceden de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid, además de Andalucí­a.

Fuente: Radioazul

Fecha de publicación: 08/02/2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *